jueves, 15 de abril de 2010

UN REGALO PARA MI AMIGA NIEVES

He estado tan liada con las labores, que le debía el regalo de Navidad y el del cumpleaños, ya era hora de que la compensara, además es una buena amiga que no se olvida nunca de las fechas señaladas.
Como sabía que los tonos lilas y morados son de su predilección y que en su casita del Pirineo Aragonés no tenía un costurero para las labores, decidí hacerselo yo misma, forrando una caja de metal y haciendo un busca y un guarda tijeras, y un acerico, este fue el resultado.






Deseo de corazón que le haya gustado.

viernes, 9 de abril de 2010

ME HE COMPRADO UN PIE PARA EL BASTIDOR


A mi me enseñaron a bordar en el bartidor de siempre que se apoya en las piernas y se quedan las dos manos libre para trabajar.


Con el tiempo, cuando retomé el punto de cruz, no se si por comodidad o por que lo veía menos aparente, compré uno de los que siempre se han utilizado para bordar a máquina, aunque mi ilusión siempre ha sido uno con patas hasta el suelo, como se mostraba en las películas medievales.

Hace poco pregunté en el foro, donde lo podía comprar por correo y me dieron unas cuantas direcciones, pero no me convencian los que veía, ya que eran una cosa muy fina y tenía que morir al palo de usar un solo tipo de bastidor.


Isangel, me enseñó uno que tenía en un catálogo de una casa con la que ella trabaja en su página y la verdad es que me pareció fenomenal, por que yo podía acoplar los bastidores que tengo ya en casa y además no me resultó nada caro, 55€ este es el resultado.


Se borda de maravilla y tiene mucho juego con el brazo para posicionar la altura. Como veís puedo acoplar cualquier bastidor y no tengo necesidad de quitar la labor y ponerla cada vez que hago una diferente. ¡¡TODAS TENEMOS ALGÚN UFO!!

Os recomiendo que utiliceis un bastidor de este tipo, se trabaja mucho mejor y ademas se adelanta mucho mas.


Un abrazo

lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA EXPECIAL



Ya tenía ganas de tener a mi nieto conmigo, uuuuuuuuuuuf, lo estaba pasando ya fatal, me hacian falta tus cariñicos y sus besos y el que me llamara "yaya del campo", ahora a ver hasta cuando...

Me imagino que ahora nos toca ir a nosotros a su casa, haber si para San Juan podemos desplazarnos hasta allí. Sus padres trabajan y poco pueden venir a vernos.

El Viernes, mismo día que llegaron nos visitaron también mi ahijada y su esposo y sus dos hijos Jorge y Noemi, la verdad es que ya empezo muy bien la Semana Santa.



El Sábado, nos fuimos a ver la nieve a Formigal, y estuvimos también con el nieto de Salva (mi esposo) y sus padres, fue un día de lo mas completo. Salva estaba que no cabia en si de gozo y yo no os digo nada, esos cariñicos que nos dan los nietos y que por circunstancias del trabajo o de las preocupaciones o incluso de la edad, no pudimos disfrutar lo suficiente de nuestros hijos, nos las compensan con creces esas personillas pequeñas que tanto queremos.

Esperemos que se pase rápido el tiempo y podamos verlos cuanto antes.